jueves, 24 de septiembre de 2020

G.A.S. - G.A.S. (2020 propio lanzamiento)

 

Una experiencia que quiero compartir de parte de mi proyecto musical llamado G.A.S ( Greater Adjuntant Stork). Esta obra tiene 2 propósitos el primero es enseñar al mundo mis composiciones personales que he hecho en la privacidad de mi estudio que fueron creadas entre el 2019 y el 2020 cada uno abarcando géneros que van desde la música experimental hasta industrial con tintes electrónicos. Mi segundo objetivo es compartir una parte de mi vida por medio de la música tratando de hacerlo de una manera polifacética sin concentrarme en un solo genero si no mas bien pasando por varias fases del campo de la música electrónica e incluso emociones. Espero que lo disfruten como yo lo disfruto. 

                                                                (por Zotriz Alucinógeno)

Zotriz Alucinógeno es un artista experimental de Grecia, Alajuela, costa rica, este es el primer trabajo de su proyecto en solitario, Zotriz también es miembro de la banda Terrorífica.

Sobre el nombre del proyecto 

Un día leyendo sobre animales exóticos del mundo me encontré con esta pájaro cigüeña que tiene este aspecto como repulsivo y un poco perturbador. En español es nombrado marabú argala per en ingles su nombre es Greater Adjuntant Stork, yo lo resumí como G.A.S, gracias a la sugerencia de un amigo. Este pájaro tiene este nombre en inglés ya que cuando camina recuerda la caminata de un sargento o un militar. Esta cigüeña vive en ciertas partes la India y Camboya y está en peligro de extinción y tiene una extraña protuberancia en la garganta que hasta el momento no se sabe su función .Quedan cerca de 1000 parejas en el mundo. Es un carroñero por naturaleza. Su hábitat ha sido destruido por el humano y muchos han tenido que reducirse a vivir en tiraderos de basura.

Escogí este animal ya que, debido a la intrusión humana, su evolución en los basureros y su apariencia, ha sido excluido del mundo normal y ha tenido que sobrevivir en muy duras condiciones. Me parece la imagen excelente y también la actitud que se tiene que tener en medio de este duro ambiente musical, en donde cualquier cosa extraña la gente simplemente la ignora y no parece buscarle el sentido o la forma. G.A.S va a surgir de los basureros y ayudar a esta escena a que no llegue a este punto de extinción y ojalá a surgir de los desechos de la música comercial que no tiene nada nuevo que decir y no desafía al oyente a conseguir nuevos horizontes musicales.

De Facebook.


Me da mucho gusto ver que esta escena (Poás-Grecia) de música experimental sigue creciendo y que el ruido y la revolución no se detiene y que cada vez mas personas se interesen en cambiar y romper los standares de lo que es o no es música, que se busque romper esas barreras impuestas por la "normalidad" haciéndonos creer que para hacer "música" hay que estudiar en una universidad poniendo así cadenas a la libertad de expresión, pienso que la música tiene que ser libre ya que es un lenguaje del alma y algo que muchas veces trasciende lo físico, es algo que puede unir personas sin importar el idioma, país, sexo, color de piel o tantas estupideces que nos dividen.

Un disco recomendado para los amantes del industrial mas underground, pronto se estarán publicando mas materiales de esta escena subterránea de Alajuela.

Este es un lanzamiento digital que puedes descargar        xxxAQUÍxxx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario